La vendibilidad, decide que se usa como dinero, no lo decide el que manda en una tribu o en una población y dice esto se usa como dinero, se decide por la vendibilidad.

Es un concepto de la economía austríaca, que permite dar una puntuación al dinero. Cuanto más vendible mejor dinero, cuanto menos vendible peor dinero. Por tanto, de forma natural ¿Cuál es el mejor dinero? Pues, el que es más vendible, cuando se crea el dinero, escogemos como forma de dinero aquella mercancía que mejor cumple la función del dinero. Tiene que ser algo escaso (buen valor reserva, que acumule valor en el tiempo, y que no pierda valor), medio de cambio (que la gente lo acepte), y que se pueda dividir (que me permita ver cuanto vale una silla, cama, coche… permite dar valor a cualquier cosa).

Por ejemplo, apareció el oro, y se instauró en todo el mundo, porque no es nada fácil encontrar oro, si yo guardo mi valor por oro, yo se que no encontrarán cien millones de toneladas de oro en 2 días, yo puedo estar tranquilo que en un futuro este oro tendrá valor, porque el oro guarda su valor en el tiempo, en cambio si uso conchas, no tendrán valor, porque el que vive en el mar tendrá muchas conchas, no es un buen valor reserva, puedes conseguir muchas, de forma fácil y en poco tiempo, esto baja o le quita valor a las conchas.

Evolución del dinero

Scroll to top

Newsletter

Únete a nuestra Newsletter para no perderte las últimas novedades del ecosistema Crypto.

© 2024 Cryptemia. All rights reserved.